» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres recibir estas reseñas de casos del Tribunal Supremo de Puerto Rico en tu correo-e? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
Por Daniel Rivera Vargas El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó que una persona no va recuperar sus huellas dactilares y foto de fichaje, aun cuando haya cumplido su condena de prisión y haya logrado una orden judicial para limpiar sus antecedentes penales. Descarga el documento «Las fotografías, huellas dactilares y datos recopilados son útiles…
No procede exigir una certificación jurada de mensura al promovente de un expediente de dominio cuando este cumpla con dos parámetros: que haya alegado que carece del título; y que de la petición jurada y prueba presentada surja alguna mensura en la que conste la cabida y las colindancias.
Todo lo que debes saber sobre la reprimenda del Supremo al Municipio de San Juan y las decisiones del Tribunal de Apelaciones.
La decisión 2025 TSPR 22 con fecha del 13 de marzo tiene, junto a una opinión de conformidad, 24 páginas y fue firmada por el juez Erick Kolthoff Caraballo.
La reciente decisión del Supremo sobre la pensión alimentaria y militares es clave para entender su impacto legal y social.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico analiza cuándo se necesita aprobación de segregación en propiedades.
La primera decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico en 2025 marcó un hito al permitir al alto foro analizar, por primera vez, las protecciones que la Equal Credit Opportunity Act (ECOA) otorga a los solicitantes de préstamos.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una opinión relevante sobre discrimen laboral en un caso que involucraba el despido de un empleado cuya tarjeta de residencia permanente había expirado. La decisión, que incluyó tres opiniones disidentes, revocó los fallos emitidos por el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal de Primera Instancia.
Una decisión histórica del Tribunal Supremo de Puerto Rico marca un hito importante sobre la pensiones.
El documento de 37 páginas se compone de una sentencia de 20 páginas, en la que no participó el juez Edgardo Rivera García, quien días después de la publicación de la misma se acogió al retiro y una opinión disidente de la jueza Mildred Pabón Charneco de 27 páginas